Latitud : 41.812956 / Longitud : -3.653741 / Altitud : 905 Metros
Dominio Basconcillos
José María Basconcillos buscó HACE 20 AÑOS un lugar especial. Y descubrió el lugar donde ya los monjes Benedictinos trajeron el cultivo de la vid alrededor de su monasterio y enseñaron a elaborar en la Edad Media.
El paraje, que disfruta de unas condiciones micro climáticas únicas, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, forma un inesperado valle en sus 50 hectáreas.
La Familia y el gran equipo de Dominio Basconcillos, son el alma que pone todo su conocimiento y trabajo al servicio de nuestro viñedo, nuestro tesoro, y de nuestro cliente.
EXCLUSIVIDAD
La solitud de nuestro paraje en altura, nuestra bodega y viñedo en un único Pago, y nuestro espíritu de excelencia son el alma de Dominio Basconcillos, y la fortuna que compartimos con nuestros clientes.
Los viñedos de Domino Basconcillos recorren las suaves y prolongadas pendientes que dibujan la geografía de lo que históricamente llamamos el PARAJE DEL ALTO DEL CURA.
Viñedo y Bodega conforman la propiedad (el Dominio). Concebido en elestilo Château Francés, todo detalle es estudiado y decidido, para que los trabajos de cuidado del campo, vendimia y elaboración sean coherentes y respetuosos con su tierra, con el fruto y con la filosofía de Dominio Basconcillos.
En la familia Basconcillos conviven actualmente dos generaciones con un objetivo común, hacer disfrutar y deleitar a nuestros clientes con los vinos de Dominio Basconcillos.
BIODIVERSIDAD
“Porque cuidando y entendiendo la naturaleza, se puede obtener el mejor producto”
Tras 20 años de trabajar nuestro viñedo de manera natural, nuestra finca se ha convertido en un auténtico refugio de biodiversidad que rebosa vida. La vida animal es la prueba de la calidad y la salud de nuestro exultante viñedo.