Características de la añada:

Las abundantes precipitaciones del invierno y la primavera permitieron al viñedo acumular reservas hídricas óptimas para afrontar el caluroso y seco verano. Una maduración final marcada con fluctuaciones térmicas entre el día y la noche, permitió una cosecha de excelente calidad y perfecta madurez a principios de octubre.

Elaboración:

Realizamos una cuidada selección de la uva en el viñedo y transporte a la bodega en cajas de 12 kilos para mantener el máximo respeto por la calidad de la uva. Una vez en la bodega, realizamos una selección final en la mesa de selección que nos asegura unas condiciones óptimas de salud y madurez con la posterior maceración pre-fermentativa a 5ºC durante 5 días. Todo esto para conseguir una mayor extracción de polifenoles mediante un suave bombeo diario encima.

Las levaduras propias del viñedo realizan fermentación alcohólica de forma espontánea y con temperaturas controladas entre 20-26ºC. Finca de Altura realiza fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable a 20-22ºC y envejece en barricas de roble francés bajo condiciones controladas de humedad y temperatura (75% y 12ºC respectivamente).

Nota de Cata:

Aspecto:

Color rubí intenso y profundo, púrpura hasta el borde. Brillante y reluciente.

Nariz:

Fino y elegante con un marcado carácter afrutado de bayas frescas de verano mezcladas con un sutil toque de especias y tostado de fondo.

Paladar:

Cereza picante muy agradable con textura sedosa y notas minerales, típicas de estos suelos calcáreos y pedregosos a gran altura. Bastante acidez, equilibrada finamente, envuelta con los taninos pulidos y sutiles toques de tostado, especias y vainilla que llenan el paladar de agradables sensaciones.

Maridaje:

Ideal para algunas carnes de caza (liebre o conejo) incluso asados rojos, como cabrito, lechazo o cochinillo; quesos semicurados y pescado azul. Admite setas y platos de bacalao salado.

DB FINCA DE ALTURA

 

Cosecha: 2018
Zona: D.O. Ribera del Duero
Variedades: 100% Tempranillo

Viñedo: Situado a 960 mts. de altitud
Suelos: Calcáreo y pedregoso
Grado Alcohólico: 15% Vol.
Crianza: 8 meses en barricas de roble francés
Fecha de Embotellado: Marzo 2020

Producción: 30.000 botellas

Ficha Ténica

 

Características de la añada:

El invierno y la primavera estuvieron marcados por temperaturas suaves y abundantes precipitaciones. El verano fue muy seco y de temperaturas elevadas. Las buenas reservas hídricas de la planta y un mes de octubre sin lluvias y de grandes oscilaciones térmicas, permitió una vendimia generosa y de gran calidad. El vino obtenido esta cosecha está marcado por la intensidad de fruta roja en nariz y el elegante y fresco paso de boca.

Vinificación:

Vendimia manual en cajas de 12 kilos y paso por mesa de selección a la recepción. Vinificación por gravedad. Maceración prefermentativa en frío a 5ºC durante 5 días. Fermentación alcohólica espontánea entre 20 y 24ºC. Fermenatción maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20ºC y crianza en barrica nueva de roble francés durante 8 meses a 12ºC y 75% de humedad. Removido de las lías cada 15 días.

Nota de Cata:

Color rojo cereza intenso de capa alta y ribete granate. Gran intensidad aromática en nariz, recuerdos de frutos rojos del bosque como arándanos
y mirtillos. Las notas de vainilla y cacao aparecen sutilmente acompañadas de recuerdos minerales propios de los suelos calizos, aportándole elegancia al vino. La entrada en boca es suave, con tanino maduro y aterciopelado, paso de boca elegante, largo, fresco y muy bien equilibrado.

Se recomienda descorchar 20 minutos antes de servirlo a una temperatura de entre 15 y 18ºC.

Maridaje:

Ideal para acompañar arroces, pollo asado, guisos, estofados de ave y pescados al horno.

DB ECOLÓGICO

 

Cosecha: 2017
Zona: D.O. Ribera del Duero
Variedades: 100% Tempranillo

Viñedo: Situado a 960 mts. de altitud
Suelos: Calcáreo
Grado Alcohólico: 14,5% Vol.
Crianza: 8 meses en barricas de roble francés
Fecha de Embotellado: Febrero 2019

Producción: 13.740 botellas

Ficha Ténica

basconcillos_ecologico.png
 

Características de la añada:

El invierno con bajas temperaturas, seguido de una primavera suave y con precipitaciones dieron al viñedo las reservas necesarias para hacer frente a los secos y calurosos días de verano. El ciclo terminó con oscilaciones térmicas muy marcadas al final de la maduración y la vendimia fue de excelente calidad. Un vino que presenta marcadas notas frescas y afrutadas, típicas de nuestro Tempranillo en altura, dando sensación de desarrollo juvenil.

Elaboración:

Vendimia manual en cajas de 12 kilos y mesa de selección en la recepción de la bodega. Elaboración por gravedad para mantener las propiedades organolépticas de la uva de máxima calidad. Maceración en frío a 5ºC durante 3 días. Fermentación alcohólica espontánea con levadura autóctona y temperatura controlada. Crianza en barrica de roble francés y americano durante 6 meses con control diario de humedad y temperatura.

Nota de Cata:

Aspecto:

Profundo, intenso, rubí púrpura hasta el borde. Brillante y reluciente.

Nariz:

Joven y centrado. Fresco, oscuro, dominan las bayas de verano con un toque de madera y especias de fondo.

Paladar:

La fruta oscura y crujiente de verano domina el paladar inicial. Bastante joven y fresco, con una acidez edificante, finamente envuelto en taninos pulidos de grano fino. Gran longitud para un vino joven crujiente.

Se recomienda servir a una temperatura de entre 15 y 18ºC.

VIÑA MAGNA 6 MESES

 

Cosecha: 2019
Zona: D.O. Ribera del Duero
Variedades: 100% Tempranillo

Viñedo: Situado a 960 mts. de altitud
Suelos: Arcilloso-calcáreos, grava y arena

Grado Alcohólico: 15% Vol.
Crianza: 6 meses en barricas de roble francés y americano
Fecha de Embotellado: Septiembre 2020

Producción: 30.000 botellas

Ficha Ténica

Maridaje:

Ideal para carnes rojas asadas (cordero, cochinillo), carnes blancas a la brasa, y carnes de caza menor como la liebre y conejo, y tapas.

 

Características de la añada:

Las abundantes precipitaciones del invierno y la primavera permitieron al viñedo acumular reservas hídricas óptimas para afrontar el caluroso y seco verano. La maduración de la uva se produjo en las mejores condiciones, sin lluvias y con un amplio contraste térmico entre el día y la noche, esto condujo a una cosecha de excelente calidad.

Elaboración:

Realizamos una cuidadosa selección de la uva en el viñedo y se transporta a la bodega en cajas de 12 kilos para respetar al máximo la calidad de la uva. Una vez en la bodega, la selección final en la mesa de clasificación asegurará las condiciones óptimas de salud y madurez de la uva con la posterior maceración pre-fermentativa a 5ºC durante 5 días. Todo esto para lograr una mayor extracción polifenólica mediante un suave bombeo diario. Las levaduras propias del viñedo realizan la fermentación alcohólica espontánea, con unas temperaturas controladas entre 26º-28ºC. Viña Magna realiza la fermentación maloláctica en tanques inoxidables de acero y barriles de roble. Se cría en barricas de roble francés bajo condiciones controladas de humedad y temperatura (75% y 14ºC respectivamente). Puesta en suspensión de las lías cada 15 días.

Nota de Cata:

Aspecto:

Color granate intenso y bordes color rubí, mezclados con pinceladas violeta. Brillante y reluciente.

Nariz:

Aromas limpios y pronunciados de frutas rojas maduras (cereza, frambuesa, grosella) mezclados con cacao, café y notas especiadas, apoyadas por taninos bien integrados y una fresca acidez. Sutiles notas especiadas, de vainilla y canela junto a un fondo mineral.

Paladar:

Una textura afelpada que transporta marcados y dulces sabores en este atractivo tinto. Aterciopelado, con cuerpo sedoso y taninos maduros. Paladar fresco y concentrado, con un final largo y un estilo moderno. Gran potencial de envejecimiento durante los próximos 5-10 años.

Maridaje:

Ideal para carnes rojas asadas (lechazo, cochinillo), carnes blancas a la brasa, y carnes de caza menor como liebre y conejo.

Se recomienda descorchar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura de entre 15 y 18ºC.

VIÑA MAGNA CRIANZA 2018

 

Cosecha: 2018
Zona: D.O. Ribera del Duero

Tipo de Suelo: Arcilloso-calcáreo y franco- arenoso
Variedades: 90% Tempranillo

                         10% Cabernet Sauvignon

Viñedo: Situado a 960 mts. de altitud
Grado Alcohólico: 15% Vol.
Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés
Fecha de Embotellado: Mayo 2020

Producción: 50.000 botellas

Ficha Ténica

 

Características de la añada:

Las abundantes precipitaciones del invierno y la primavera, registrando máximos en los últimos años, permitieron al viñedo acumular unas reservas hídricas óptimas para afrontar el caluroso y seco verano. Un final de maduración sin lluvias y con marcadas oscilaciones entre el día y la noche, permitió una vendimia de excelente calidad. Todo ello definió un vino con un potencial frutal muy marcado, con frutas negras y un paso fino y elegante por el paladar.

Elaboración:

Vendimia manual en cajas de 12 kilos. Uvas seleccionadas de los viñedos más viejos y de producciones muy bajas. Con doble selección de racimos, en campo y a la recepción con mesa de selección. Elaboración por gravedad para conservar al máximo todas sus propiedades organolépticas. Fermentación espontánea (sin levaduras comerciales) y con temperaturas controladas. Fermentación maloláctica y crianza durante 24 meses en barrica nueva de roble francés.

Nota de Cata:

Aspecto:

Color granate intenso casi negro con ribete sobre tonos cereza más brillantes.

Nariz:

Nariz pronunciada, atrevida y concentrado. Al abrir la botella aparece una fragancia de arándano y cereza negra, con un toque de notas especiadas, herbales y minerales.

Paladar:

Bien equilibrado y de una excelente añada. Acidez fresca, sabores de cereza negra y vainilla dulce, envueltos en taninos pulidos y maduros. Tiene un gran potencial de envejecimiento durante los próximos 10 años.

Se recomienda descorchar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura de entre 15 y 18ºC.

Maridaje:

Es el perfecto compañero de una buena pieza de caza guisada (corzo, jabalí, venado), de un lechazo asado o unas chuletillas a la brasa. Para los amantes del queso aquí tienen con qué compartir una buena tabla de los más selectos.

VIÑA MAGNA RESERVA 2016

 

Cosecha: 2016
Clase de Vino: Tinto reserva
Zona: D.O. Ribera del Duero

Tipo de Suelo: Arcilloso-calcáreo y franco- arenoso
Variedades: 85% Tempranillo

                         10% Cabernet Sauvignon

                           5% Merlot

Viñedo: Situado a 960 mts. de altitud
Grado Alcohólico: 15% Vol.
Crianza: 24 meses en barricas nuevas de roble francés
Fecha de Embotellado: Mayo 2019

Producción: 5.000 botellas

Ficha Ténica