Por la propia naturaleza de nuestro viñedo, nos permite trabajar el campo
bajo los criterios de elaboración ecológica desde el año 2004.

La altura del viñedo, la orografía del terreno, las diferencias de temperatura entre el día y la noche, la ventilación y pureza del aire, los rendimientos muy bajos (menos de 3000 kg/ha) y nuestro entendimiento de la viticultura ecológica y biodinámica nos permiten ofrecer productos de calidad excepcional.

“Porque cuidando y entendiendo la naturaleza, se puede obtener el mejor producto”

Las labores de viñedo se realizan conforme a las exigencias del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León por lo que sólo se utilizan productos naturales y con carácter preventivo. Todas las labores de mantenimiento y escarda se realizan de forma mecánica y manual, eliminando cualquier producto de síntesis química y herbicidas.
En cajas para 16 kg de uva, las que una vez en bodega, pasan a la mesa donde son seleccionadas y escogidas, separando cualquier racimo que no cumpla los exigentes criterios de madurez, sanidad y limpieza.
El despalillado se realiza directamente sobre cada depósito, por lo que la uva llega intacta hasta el depósito donde se realizará la fermentación maceración.
Las levaduras de la fermentación alcohólica y bacterias de la fermentación maloláctica son autóctonas, naturales de las propias pieles de las uvas (hollejo).

